La miel de Manuka se obtiene de un arbusto australiano, tiene propiedades anti-bacterianas, de efectos conocidos por miles de años por sus propiedades medicinales es un tipo especial de miel llamada “Miel de Manuka” que es capaz de destruir bacterias mutantes, incluyendo MRSA, que se ha vuelto resistente a los antibióticos.

Además de sus fuertes propiedades antibacterianas, la miel Manuka también se ha encontrado que tienen propiedades anti-inflamatorias que reduce el dolor asociado con heridas.

Un hospital inglés prueba la miel como complemento en el tratamiento del cáncer

Según un artículo publicado en la versión en línea de BBC News, el hospital Christie Hospital de Manchester, Reino Unido, especializado en oncología está importando miel de Manuka desde Nueva Zelanda para tratar a los pacientes con cáncer de boca y de garganta tras la cirugía.

Se cree que la miel, utilizada como medicina desde el antiguo Egipto, tiene poderes curativos y los médicos de este hospital esperan que pueda reducir las posibilidades de que los pacientes contraigan MRSA y que ayude a disminuir la inflamación.

La miel ya se ha estado utilizando en el Manchester Royal Infirmary a modo de apósitos especiales recubiertos de miel. Ahora, 60 pacientes del hospital participan en un estudio para ver si la miel puede prevenir las infecciones resistentes a los antibióticos.

Según el Dr. Nick Slevin, el especialista que dirige el programa: "La miel de Manuka tiene unas propiedades antiinflamatorias y antiinfecciosas especiales y se cree que reduce las probabilidades de infección por MRSA”.


La miel Manuka se elabora en Nueva Zelanda de plantas nativas y se ha utilizado en la medicina popular. “Cuando las abejas polinizan las flores que crecen en las Manuka Bush,  aportan el doble de su peso en néctar de regreso a sus colmenas en la fabricación de este tipo especial de miel”, “Es este néctar que viene de la Manuka Bush, que crea la única propiedades curativas presentes en la miel de Manuka”.

Tienda Virtual donde comprar miel de manuka : www.manukagoji.com